La palabra Reiki significa Energía Vital Universal y, en palabras simples, la terapia de reiki, consiste en la capacidad de canalizar esta energía a través de las manos para la armonización física, emocional y energética. El taller de reiki tiene como objetivo iniciar al alumno en esta energía a través de la imposición de los símbolos canalizados por su creador, el Dr. Mikao Usui. Con esta iniciación, los canales energéticos se abren para sintonizar con esta energía. En el taller, además, aprendemos las enseñanzas del Dr. Usui, los protocolos de aplicación, los principios y valores, su origen e historia. La enseñanza de reiki se entrega en 3 niveles:
Nivel 1 – Portador de la Luz. En este nivel el iniciado aprende la historia y los principios de reiki, el protocolo de auto tratamiento y las nociones sobre anatomía energética.
Nivel 2 – Servidor de la luz. En este nivel el alumno recibe los símbolos que le permiten dar reiki a otros y a distancia, aprendemos aplicaciones prácticas de reiki como limpieza de espacios, potenciación de proyectos y profundizamos en la relación entre enfermedad y emociones, etc.
Nivel 3 – Maestro de la luz. En este nivel el alumno recibe los símbolos que le permite iniciar a otros en la práctica y aplicación de Reiki y sus enseñanzas.