La Aromaterapia es el uso de los aceites esenciales obtenidos de distintas partes de las plantas, para armonizar nuestro bienestar físico, emocional y energético. La composición química de cada aceite esencial es lo que le entrega su efecto terapéutico: Antisépticos, Analgésicos, Antiinflamatorios, Relajantes, Antidepresivos, Inductores del sueño, Energizantes, Reguladores del ánimo y la secreción de hormonas, entro otros
¿Cómo se utiliza?
Los aceites esenciales actúan mediante el olfato, ya que al inhalar el aroma de forma directa o a través de difusores ambientales, se estimula la respuesta emotiva mediada por nuestro Sistema Nervioso y el Cerebro, con lo que logramos armonizar las enfermedades o dolencias de causa emocional. Los aceites también actúan al utilizarlo de forma directa en el cuerpo, ya que penetran a la circulación sanguínea y actúan en los distintos órganos, lo que permite aliviar dolencias y enfermedades físicas.
¿Qué se puede tratar?
La Aromaterapia Clínica puede tener diversos usos o aplicaciones como:
- Trastornos del sueño, estrés, cansancio, agotamiento físico y emocional, duelos, depresión, angustia, etc.
- Trastornos respiratorios
- Trastornos digestivos
- Trastornos cutáneos
- Trastornos hormonales, endocrinos y ginecológicos
- Cefaleas, migrañas
- Mejoran la capacidad cognitiva como memoria y concentración.
¿En que consta la terapia?
Se realiza una entrevista clínica para determinar motivo de consulta. Se realiza cata olfativa para definir en conjunto los aceites a utilizar. Se prescribe sinergia y posología. Se entrega tratamiento para 15 días.