Todo ser vivo es energía y vibración. Por ello, es muy importante ser consciente de cómo alimentamos esa energía para vibrar alto, el Reiki promueve una relajación profunda, ayuda a liberar el estrés y la ansiedad, ayuda a aliviar los dolores físicos y emocionales, ayuda a aliviar la tensión muscular, ayuda a movilizar emociones, ayuda a equilibrar cuerpo y mente, energiza nuestro cuerpo.
Para estar saludables y sentirnos bien, no sólo debemos nutrir y fortalecer nuestro cuerpo físico con alimentos y ejercicio, también es importante tener conciencia de la energía con que nutrimos nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras relaciones. ¿A qué prestas atención? (Ej noticias, música, programas de TV que te llevan al miedo, drama, sufrimiento o que promueven el optimismo, el amor, la confianza) ¿Cómo es la calidad de aire que respiras? ¿Qué relaciones cultivas? ¿Cómo es el ambiente en que trabajas? ¿A cuánto estrés estás sometido? ¿Tienes un descanso de calidad? Todo esto, también influye en nuestra salud y en el nivel y calidad de nuestra energía y vibración.
Vivir en un estado constante de baja vibración puede tener un efecto no deseado en nuestra energía, salud y estado mental/emocional y físico por lo que es importante procurarnos entornos y herramientas que nos ayuden a vibrar en una frecuencia más alta que nos permitan mantener un nivel de energía alto para sentirnos, vitales, confiados y optimistas. El Reiki es sin duda una de ellas.