La terapia floral del sistema Bach es una invitación a descubrir y expresar tu esencia. En este sentido, el Dr. Edward Bach nos invita a mira la enfermedad o conflicto como una vía de evolución.
Terapia floral sirve para conocerte, para sacar a la luz tus virtudes y tus fortalezas, para darle espacio a los conflictos o síntomas, integrar los aprendizajes y sanar, para descubrir y expresar tu esencia
Es por ello, que en consulta exploramos el conflicto como forma de autoconocimiento. ¿Qué te está invitando a aprender, integrar, aceptar o desarrollar de ti misma?
En este proceso terapéutico las flores te van dando información y conciencia de ti misma.
Ellas no te dan nada que ya no esté en ti. Al contrario, ellas sacan a la luz las virtudes que están en tu esencia y que se encuentran en desequilibrio. Y, en la medida que integras los aprendizajes y reconoces tus virtudes, llega la regulación emocional. Cuando trabajamos con terapia floral no trabajamos para acallar el síntoma, trabajamos dándole espacio a ese síntoma para comprender el aprendizaje que nos trae y la virtud que nos invita a equilibrar.
Los maravillosos Remedios Florales de Bach fueron concebidos por el Doctor Edward Bach, un homeópata británico, en la década de 1930. Bach tenía la visión de crear remedios que pudieran abordar directamente las emociones humanas. Para él, las flores eran portadoras de un poder sanador capaz de aliviar emociones dolorosas y conflictivas. A diferencia de los remedios homeopáticos tradicionales, los Remedios Florales de Bach se preparan de manera única: la mayoría de las flores se sumergen en agua y se exponen al sol durante varias horas. El fruto de este proceso, se conoce como ‘tintura madre’.
El trabajo pionero de Bach allanó el camino para el uso terapéutico de esencias florales en todo el mundo. Hoy en día, los remedios basados en esencias florales de Australia, las esencias florales de la Sociedad de Esencias Florales de California, y otras esencias regionales y nacionales, contribuyen con sus efectos curativos para restablecer el equilibrio y la armonía.